Día de la tierra

¿Qué podemos hacer para cuidar a nuestra madre tierra?

Compartir

Próximamente se acerca el Día Mundial de la Tierra, éste se conmemora el 22 de abril y es un día para reflexionar y empezar adoptar hábitos y valores que nos hagan conectar de nuevo con la naturaleza.

Sabemos que nuestro ritmo de vida actual es muy rápido y poco a poco vamos perdiendo esa conexión que nos ayuda a regresar a valores tan  importantes como lo son: amor, respeto, solidaridad y empatía a nuestro entorno. 

El recordar o visibilizar estas fechas ambientales, nos ayudan a replantear o reflexionar nuestra manera de vivir, es por ello, que les daremos algunas sugerencias de cómo podemos conmemorar este día de una manera sencilla, fácil y solo empezando desde nuestro hogar. 

Entonces ¿Cómo podemos ayudar al planeta desde el hogar?

Separa tus residuos: Siempre aconsejo empezar a integrar en nuestras actividades diarias este buen hábito de la separación, ya que esto poco a poco nos irá ayudando a evaluar que muchas veces no ocupamos ciertos productos y escoger artículos que sean más amigables con el planeta.

Es de suma importancia separarlos en orgánicos e inorgánicos. Los orgánicos son aquellos como, por ejemplo, las cáscaras de nuestras verduras y frutas, estas nos pueden servir para realizar composta. Ahora bien, los inorgánicos, son el cartón, aluminio, tapitas, plástico y vidrio.

Estos últimos pueden generarte un ingreso si los llevas algún centro de reciclaje o bien si no deseas ese ingreso, donarlos a alguna Asociación que ayude a causas sociales con tus residuos. 

Cuida el agua: Sabemos que el agua es de vital importancia para nuestra supervivencia, entonces empecemos a cuidarla con cosas sencillas como, por ejemplo, báñate en 5 minutos, cierra la llave para lavarte los dientes o rasurarte, carga la lavadora a su máxima capacidad, no uses mangueras ni utilices albercas en esta temporada de verano, riega tus plantas con cubeta o atomizador y lava tu carro con cubeta.

Cuida la energía: Pon tu computadora, celular y otros dispositivos electrónicos en modo ahorro, compra electrodomésticos ahorradores, desconecta todo lo que no utilices, apaga las luces que no ocupes

Llena tu casa de plantas: Las plantas en casa limpian el ambiente y regulan la humedad, además, aportan oxígeno fresco y absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire, también nos ayudan a sentirnos felices y en paz. 

Si tienes niños en el hogar: Puedes realizar alguna actividad con ellos, por ejemplo, las latas de aluminio las pueden pintar para tus macetas, así como también algún otro objeto que sirva para reutilizarlo en el hogar, esto servirá para la integración de la familia, así como para enseñarles la importancia de apreciar, conservar y cuidar los recursos naturales que nos ofrece la Madre Tierra.

Todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones que pueden significar mucho para nuestro bello Planeta, solo es cuestión de unirnos y empezar hacerlo. 

Es hora de actuar Por la Naturaleza.


Compartir

Deja un comentario

× Contáctanos